Desarrollo Sostenible

Política de Sostenibilidad    English Version

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, Magical Colombia SAS se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras actividades en los destinos que ofertamos.

En ese mismo sentido, Magical Colombia SAS, ha adoptado la siguiente política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.

Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos y actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de los recursos.

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

Objetivos de sostenibilidad

  • Contribuir con la preservación y sostenibilidad del Medio Ambiente
  • Informar y sensibilizar a clientes, colaboradores y proveedores con la sostenibilidad en el turismo
  • Promover instancias de capacitación y desarrollo dirigidas a la comunidad
  • Promover la visita, preservación y conservación del patrimonio cultural y natural
  • Apoyar la vinculación de personal local

Programas de sostenibilidad

Magical Colombia en su compromiso con la sostenibilidad del turismo en nuestro país, ha adoptado una serie de programas con el fin de reducir los impactos negativos de la actividad turística en los aspectos ambientales, socioculturales y económicos.

Uso eficiente del Agua

  1. Cierre bien los grifos. Un grifo que gotea desperdicia 80 litros de agua al día.
  2. Reporte fugas de agua en los baños o en los grifos para que sean reparados de inmediato.
  3. Utilice el agua necesaria para lavarse las manos. Treinta segundos son suficientes.

Uso eficiente de la Energía

  1. Apague los bombillos que no necesite. Quienes salen al final tienen mayor responsabilidad en ello.
  2. Prenda las zonas de la oficina que sean necesarias.
  3. Computadores, impresoras y fotocopiadoras deben apagarse en la noche y fines de semana.
  4. Si requiere el computador encendido, pero no lo va a utilizar, apague la pantalla.
  5. Configure el protector de pantalla negro para que se active cada 10 minutos.
  6. Evite el uso de aire acondicionado y abra las ventanas.
  7. Apague la climatización cuando la oficina esté vacía.

Manejo adecuado los residuos

  1. Por qué debemos separar los residuos sólidos?
  • Para reciclar los residuos aprovechables y contribuir a la preservación del medio ambiente.
  • Disminuir la cantidad de residuos que se envían al relleno sanitario.
  • Se evita despilfarrar los recursos naturales.
  • Porque a medida que se recicla es menos el volumen de desechos y por tanto menos el volumen de tóxicos y contaminantes.
  • Se ahorra energía.
  • Disminuye el índice de contaminación causado por residuos sólidos

  2. Como debemos separar?

  • Debemos depositar los residuos teniendo en cuenta las características de éstos y el color de la caneca que corresponda a cada residuo.

Optimización del uso del papel

  1. Rechazar la compra de productos o insumos que no sean reciclables o estén fabricados con materiales tóxicos para la salud y el medio ambiente.
  2. Reducir la compra de productos con exceso de empaque y que no sean reciclables o reutilizables.
  3. Reutilizar los productos adquiridos (usándolos en decoración, material promocional, etc). Ó contacte personas u ONG, que son grupos organizados que reciclan y a su vez generan empleos.
  4. Reparar aquellos equipos o utensilios que se hayan deteriorado, con el fin de aprovecharlos al máximo.
  5. Reciclar transformado los desechos en materia prima para la elaboración de un nuevo producto.

 

Normatividad

Magical Colombia S.A.S. está sujeta al régimen de responsabilidad de la Ley 300 de 1996, Decreto 53 de 2001, Ley 1101 de 2006, Decreto 2438 de 2010, y demás reglamentarios, donde se indique su calidad de intermediario como Agencia de Viajes.

En cumplimiento del Artículo 17 de la Ley 679 de 2001, Ley 1336 y Resolución 3840 de 2009, la Agencia de Viajes Magical Colombia S.A.S., rechaza toda forma de explotación sexual y demás formas de abuso a menores de edad y advierte que será castigado conforme a las disposiciones Legales Vigentes. Cumpliendo con la Ley 1336 de 2009 y la resolución 3840 que complementa la ley 679.

Magical Colombia S.A.S. está comprometida con el Turismo Sostenible dando cumplimiento a la Ley 17 de 1981 y Ley 1333 de 2009 con el fin de evitar el tráfico ilegal de especies de flora y fauna. Ley 63 de 1986, Ley 1185 de 2008 de tráfico Ilegal de Bienes Culturales, Ley 2811 de 1973 sobre el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y protección del medio Ambiente, Ley 0584 de 2002 donde se declaran las especies silvestres que se encuentran amenazadas en el territorio nacional y Ley 379 de 1997 Ley General de la Cultura manejando de manera respetuoso la información acerca de los diferentes atractivos y actividades relacionadas con el patrimonio cultural y natural del país.

Miembro ACOTUR

Dado nuestro compromiso con el desarrollo de un turismo sostenible, Magical Colombia hace parte de la Asociación Colombiana de Turismo Responsable - ACOTUR, adhiriéndonos  a sus lineamientos, contribuyendo con el desarrollo sostenible de las comunidades locales del país y conservando el patrimonio cultural y natural de Colombia.