Destinos

Pasto

-

San Juan de Pasto ciudad del departamento de Nariño en el sur de Colombia,  centro administrativo cultural y religioso de la región desde la época de la colonia.

Nariño, donde en el Nudo de los Pastos la cordillera de los Andes se divide en tres al penetrar en el sur de Colombia, es un departamento que deslumbra con sus paisajes de varios tonos de verde gracias a cientos de parcelas pequeñas con cultivos de diferentes productos. Desde Pasto, la capital, se puede viajar a conocer lagunas, volcanes y páramos; pero también valles cálidos y playas tropicales. 

La riqueza natural del departamento de Nariño es enorme. Tiene todos los pisos térmicos, desde 2 hasta  4.760 msnm, y por esto quienes lo visitan pueden caminar por bosques de niebla y apreciar ríos y cascadas en reservas naturales y en Parques Nacionales Naturales. También, encontrar artesanías únicas y vivir unas fiestas que unen a las personas, sin importar el color de su piel como el Carnaval de Negros y Blancos, Festival del Currulao, Carnaval del Fuego entre muchas mas fiestas.

Superficie

1.181 km2

Población
450.815 habitantes

Temperatura
13.3° C

Destino ideal para
Parejas, Familias

m.s.n.m.

2.527