Destinos

San Basilio De Palenque

-

San Basilio de Palenque, a 55 km de Cartagena y a 5 km del desvío de la carretera troncal que conduce a Sincelejo y al interior del país, es un buen sitio para apreciar la influencia africana en América. Palenque, como es llamado, fue uno de los primeros pueblos libres del continente y ha sido cuna de boxeadores importantes como Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’.

En San Basilio de Palenque se encuentran los africanos que se escaparon en la época de la colonia, allí todavía se conservan algunas tradiciones como el lenguaje, la comida, el baile, y su cultura.

El aislamiento les ha permitido mantener la mayoría de las tradiciones culturales africanas en Colombia (música, prácticas médicas, organización social y ritos culturales) y aún más, han desarrollado una lengua criolla, mezcla del español con las lenguas africanas originarias (el palenquero). Debido a sus características únicas en su historia, formación, cultura y lengua, el Palenque ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Esta ciudad es un museo al aire libre, pero tiene mucho más que cultura e historia. Cartagena también es destino de sol y playa, deportes náuticos y artesanías, entre otras opciones para los viajeros.

Población
3.500 habitantes

Temperatura
28° C

Destino ideal para
Parejas, Familias

m.s.n.m. 
10