Destinos

Santa Cruz De Lorica

-

Santa Cruz de Lorica es un municipio del departamento de Córdoba  Es conocida como Ciudad Antigua y Señorial, La capital del Bajo Sinú, La capital de Bocachico y "Lorica Saudita". Está ubicada en la porción septentrional del departamento de Córdoba y en la zona más baja del Río Sinú, muy próxima al mar Caribe. Ocupa el segundo lugar en importancia en el departamento, luego de la ciudad capital, tanto por el número de habitantes, potencial económico y desarrollo en general.

Se cree que debe su nombre al cacique Lorica de los indios zenúes que habitó y gobernó la región en el siglo XVIII, debido a que no hay registros que lo verifiquen, incluso, las más recientes investigaciones han cuestionado el origen indígena del nombre de este municipio.

Como tantas construcciones en Lorica, la catedral es fruto de la mezcla de los aportes de varias culturas. Erigida en 1700, su reloj fue traído de Italia y donado por la colonia sirio libanesa en 1920 y las campanas se importaron de Portugal. Los turistas pueden visitar esta iglesia en el parque de la Independencia, en el centro del municipio.

Superficie

960 km2

Población
119.838 habitantes

Temperatura
27° C

Destino ideal para
Parejas, Familias

m.s.n.m. 
7