Tour Ciudades Capitales

Bogotá + Zipaquirá + Neiva + Santiago de Cali + Guadalajara de Buga + Lago Calima + Santa Elena + Medellín + Guatapé  + El Peñol + Jardín + Cartagena de Indias + Islas del Rosario y San Bernardo

Experiencias
Cultura, Naturaleza, Sol y Playa.

Validez
01/01/2017 – 12/31/2018

Duración
15 días / 14 noches

Precio
Bajo Petición

Ideal
Parejas, familias, grupos

Itinerario

Día 1 – Bogotá

          

Recibimiento en el aeropuerto de Bogotá y traslado privado al hotel con asistencia en español.

Día 2 – Bogotá (Desayuno)

          

En la mañana visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá, situada a 50 kilómetros hacia al norte de la capital, a 200 metros de profundidad en el corazón de las montañas. En la tarde City Tour panorámico de Bogotá, pasando por el centro histórico de la ciudad, admirando el teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Iglesia de San Ignacio, el Palacio Presidencial de Nariño, la Plaza de Bolívar, el Capitolio, la Alcaldía Mayor y la Catedral. Visita al famoso Museo del Oro y subida en funicular al Cerro de Monserrate (3.150 metros sobre el nivel del mar), desde donde se puede admirar una maravillosa vista sobre la ciudad y visitar el Santuario que protege la ciudad. Regreso al hotel. Guía en español.

Nota: Museo del Oro cerrado los lunes; Museo de Botero cerrado los martes.

 

Día 3 – Bogotá / Santiago de Cali (Desayuno)

                    

Traslado privado al aeropuerto y vuelo interno de línea hacia Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. Cali es una ciudad con un ambiente cálido, dulce y alegre; calidad por su fantástica temperatura durante todo el año; dulce por sus innumerables plantaciones de caña de azúcar que rodean la ciudad; alegre por el carisma de su gente y porque es reconocida a nivel internacional por ser la capital mundial de la Salsa. Llegada a Cali, traslado privado en hotel y acomodación. En la tarde City Tour por las principales atracciones de la ciudad, pasando por el centro histórico con sus edificios coloniales y Cristo Rey, montaña panorámica con la estatua del Cristo Redentor que protege la ciudad. Guía en español.

 

Día 4 – Santiago de Cali / Lago Calima / Guadalajara de Buga (Desayuno, almuerzo)

          

Salida en dirección norte hacia el Lago Calima, reserva hídrica en un contexto paisajístico de espectaculares valles y colinas verdes. Reconocido por la fuerza de los vientos que convierten esta localidad en una de las preferidas de los amantes del kitesurf y el windsurf. Llegada y visita del Museo Calima, que cuenta con piezas de los antiguos habitantes de la zona. Se continúa con un paseo en barco recorriendo el lago, antes de visitar un restaurante típico para el almuerzo. En la tarde se visita la ciudad de Buga, importante centro de peregrinaje para los colombianos. Retorno a Cali. Guía en español.

Día 5 – Santiago de Cali (Desayuno, almuerzo)

                           

Jornada dedicada a la dulzura de esta región con un tour inspirado en la caña de azúcar, producto típico de esta región del país. Salida hacia el norte para adentrarse en las inmensas llanuras cultivadas con caña de azúcar. Visita guiada del Museo de la Caña con un recorrido interactivo que ayuda a comprender la historia y el desarrollo industrial de este producto en todo el Valle del Cauca. Después de almuerzo se podrá ingresar en una plantación para conocer de primera mano cómo se realiza este proceso, viviendo la experiencia del trabajo en el campo y poder degustar directamente la dulzura del guarapo (bebida extraída de la caña de azúcar). Regreso a Cali y tiempo a disposición para prepararse para una cena con show de salsa en un restaurante típico de la ciudad. Guía en español.

 

Día 6 – Santiago de Cali / Medellín (Desayuno)

          

Traslado privado al aeropuerto para el viaje con vuelo de línea hacia la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Llegada y traslado privado al hotel. En la tarde City Tour panorámico con visita a la Plaza Botero, el Parque de los Deseos, el jardín Botánico, la Catedral, la línea K del funicular y el Pueblito Paisa con los colores de su arquitectura y sus artesanías. Guía en español.

 

Día 7 – Medellín / Guatapé / El Peñol (Desayuno, almuerzo)

         

Jornada dedicada a una excursión en la zona oriental de la región de Antioquia hasta llegar a la localidad de El Nuevo Peñol y Guatapé. Visita al impresionante monolito, donde se podrá admirar desde su cima una magnifica vista del paisaje circundante. Seguidamente un viaje en barco para admirar la majestuosidad del paisaje. Continuación hacia el bellísimo y tradicional pueblo de Guatapé. Regreso a Medellín. Guía en español.

 

Día 8 - Medellín / Jardín (Desayuno, almuerzo)

          

Jornada dedicada al descubrimiento de una de las zonas más bellas y auténticas de la región. Salida en dirección suroriente hacia el pueblo del Jardín, un viaje de cerca de tres horas donde se atravesaran paisajes andinos de una belleza asombrosa, plantaciones de café y zonas rurales todavía habitadas por comunidades indígenas. Visita panorámica de esta espléndida localidad antes de realizar un recorrido a caballo adentrándose en la espesura de la naturaleza circundante hasta llegar a una cascada donde se podrá realizar un refrescante y revitalizador baño.

Día 9 - Medellín / Cartagena de Indias (Desayuno)

            

Traslado privado al aeropuerto y vuelo de línea hacia Cartagena de Indias, la perla del Caribe colombiano y capital del departamento de Bolívar. Llegada, traslado privado al hotel y acomodación.

 

Día 10 - Cartagena de Indias (Desayuno)

               

Mañana dedicada al descubrimiento de la belleza de Cartagena. Se inicia con un recorrido panorámico por el moderno sector de Bocagrande y visita del Castillo de San Felipe de Barajas y el Convento de la Popa (ingresos excluidos). Se prosigue hacia las Bóvedas, antiguas construcciones hoy adecuadas para negocios de artesanía local. Tarde libre. Aconsejamos una visita guiada a pie por el centro colonial de la ciudad donde poder admirar plazas majestuosas, muros, bastiones, florecidos balcones, casas coloniales, iglesias, parques, bodegas, callejones y muchos ángulos que perfuman de realismo mágico. Guía en español.

 

Día 11 - Islas del Rosario y San Bernardo (Desayuno, almuerzo, cena)

         

Traslado al muelle de Cartagena para embarcarse con destino a una de las fantásticas islas coralinas del archipiélago del Rosario. Días dedicados a la relajación y al fantástico mar de estas maravillosas islas caribeñas.

Horas excursiones: 8 am – 16.30

Distancia de Cartagena : 1 hora en bote.

Día 12 - Islas del Rosario y San Bernardo (Desayuno, almuerzo, cena)

            

Jornada de relax o actividades opcionales.

 

Día 13 - Islas del Rosario y San Bernardo (Desayuno, almuerzo, cena)

         

Jornada de relax o actividades opcionales.

Día 14 - Islas del Rosario y San Bernardo / Cartagena de Indias (Desayuno)

          

Traslado de regreso a Cartagena de Indias en la tarde. Llegada a Cartagena, traslado al hotel, alojamiento. Noche libre para disfrutar del fantástico ambiente de esta mágica ciudad.

Día 15 - Cartagena de Indias / Fin Del Tour (Desayuno)

               

Traslado privado al aeropuerto para embarco en el vuelo de regreso a casa o continuación hacia otros destinos. 

 

Hoteles sugeridos:

 

  • Bogotá: W Hotel Bogota
  • Santiago de Cali: Hotel Spiwak
  • Medellín: Lifestyle Hotel The Charlee
  • Cartagena de Indias: Hotel Charleston Santa Teresa
  • Islas del Rosario y San Bernardo: Hotel Punta Faro