Más Allá

Tour Colombia Biodiversa

Pasto + Laguna de La Cocha + Volcán Azufral + Popayán + Volcán Puracé + Santiago de Cali + Reserva Natural San Cipriano + Isla Gorgona

Experiencias
Aventura, Cultura, Naturaleza, Sol y Playa

Validez
01/01/2017 – 31/12/2017

Duración
12 días / 11 noches

Precio
Bajo Petición

Ideal
parejas

Itinerario

Día 1 – Bogotá

          

Recibimiento en el aeropuerto de Bogotá y traslado privado al hotel.

Día 2 – Bogotá / Pasto / Laguna de La Cocha (Desayuno, almuerzo)

                     

Desayuno en el hotel. Traslado privado al aeropuerto y vuelo nacional hacia Pasto. Recepción en el aeropuerto y traslado privado al hotel y acomodación. Almuerzo y luego recorrido por los principales sitios de interés de la ciudad de Pasto, como son templos, museos, plazas y centros artesanales. San Juan de Pasto es reconocida como la “Ciudad Sorpresa de Colombia” es célebre por su imponente arquitectura religiosa de épocas coloniales y republicanas. Al finalizar el recorrido traslado privado al Laguna de la Cocha para el alojamiento y cena.

Día 3 – Laguna de La Cocha (Desayuno, almuerzo)

                

Desayuno en el hotel. Salida hacia el corregimiento de El Encano situado a 2.830 sobre el nivel del mar, y con una temperatura promedio de 11º C. Acomodación en el hotel. Toma de embarcación para recorrer La Cocha y realizar una visita al Santuario de Flora y Fauna en la isla de La Corota.  El lago Guamuéz o La Cocha es el de mayor extensión en Colombia, es el hogar de una invaluable cantidad de especies animales y vegetales, un escenario para disfrutar de la naturaleza y de un lugar incomparable para el descanso. Almuerzo en el hotel. En la tarde paseo por “El Puerto”, bello caserío con construcciones estilo suizo. Alojamiento en el Hotel.

Día 4 – Volcán Azufral / Laguna Verde (Desayuno, almuerzo)

                                  

Desayuno en el hotel. Traslado hasta la ciudad de Tuquerres 2 horas aproximadamente. Ascendemos el volcán Azufral. Un recorrido eco turístico por uno de los principales volcanes de Nariño, donde la naturaleza ofrece al visitante mucha belleza escénica, con vegetación de páramo, laguna con agua de color verde esmeralda, de un atractivo singular, en medio de un paisaje lleno de color, paz. Almuerzo. En la tarde regreso a la Laguna de la Cocha. Cena. Alojamiento.

Día 5 – Laguna de La Cocha / Popayán (Desayuno)

                    

Desayuno en el hotel. Traslado terrestre privado de aproximadamente 5 horas hacia la ciudad blanca de Colombia, Popayán, así conocida por el color de sus edificios coloniales. Llegada a la ciudad en horas de la tarde y city tour guiado por el centro histórico. Guía en español.

Día 6 – Parque Nacional Natural Puracé (Desayuno, almuerzo)

                              

Desayuno en el hotel y traslado privado al Parque Puracé (entrada incluida), reserva patrimonio de la biosfera un área de ecoturismo. Posible avistamiento del cóndor de los Andes, visita a los Termales de San Juan, Humedales San Rafael, Cascada del Bedón y la Mina de azufre en las estribaciones del volcán Puracé. Regreso a Popayán en horas de la tarde. Guía en español.

Día 7 – Popayán / Santiago de Cali (Desayuno)

                                           

Desayuno en el hotel y traslado privado terrestre de aproximadamente de 3 horas a Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. Cali es una ciudad con un ambiente cálido, dulce y alegre; calidad por su fantástica temperatura durante todo el año; dulce por sus innumerables plantaciones de caña de azúcar que rodean la ciudad; alegre por el carisma de su gente y porque es reconocida a nivel internacional por ser la capital mundial de la Salsa. Llegada a Santiago de Cali, traslado privado en hotel y acomodación. En la tarde City Tour por las principales atracciones de la ciudad, pasando por el centro histórico con sus edificios coloniales y Cristo Rey, montaña panorámica con la estatua del Cristo Redentor que protege la ciudad. Guía en español.

Día 8 – Reserva Natural San Cipriano (Desayuno. almuerzo)

          

Salida en transporte privado por la vía al mar que conduce hacía el puerto marítimo de Buenaventura, a dos horas y media de camino llegaremos a la población de Córdoba.  Traslado en Brujitas (carros de balineras sobre la vía férrea) por 30 minutos, hasta ingresar a la Reserva Natural donde podremos observar cascadas, y fauna local. Incluye Almuerzo típico y tiempo para disfrutar de aguas cristalinas en la espesura del bosque y cascadas naturales. Regreso a Cali en horas de la tarde. Guía en español.

 

Día 9 – Santiago de Cali / Isla Gorgona (Desayuno, almuerzo y cena)
 

                   

Desayuno en el hotel, traslado privado al aeropuerto de Santiago de Cali para tomar vuelo nacional hacia Guapi. Llegada al aeropuerto, recibimiento, traslado al muelle y recorrido en lancha de una hora y media hasta este paraíso de naturaleza y biodiversidad del Pacífico colombiano.

Día 10 – Isla Gorgona (Desayuno)

          

Desayuno y recorrido por Playa Palmeras, ida caminando y regreso en lancha con un refrigerio. Regreso, alojamiento y cena.

Día 11 – Isla Gorgona (Desayuno)

           

Desayuno y recorrido por Playa Yundigua, con un refrigerio, sendero la Chonta, recorrido antiguo penal. Regreso, alojamiento y cena.

Día 12 – Isla Gorgona / Santiago de Cali (Desayuno)

          

Traslado en lancha hacía la localidad de Guapi y vuelo de regreso a Cali para abordar su vuelo internacional de regreso a casa o continuar hacia otros destinos.

Hoteles sugeridos:

  • Laguna de La Cocha: Hotel Chalet Guamuez
  • Popayán: Hotel Dann Monasterio
  • Santiago de Cali: Hotel Movich Casa del Alférez
  • Parque Natural Isla Gorgona: Hotel Parque Nacional Natural Isla Gorgona