Más Allá

Tour Colombia es Pasión

Santiago de Cali + Bahía Solano

Experiencias
Aventura, Cultura, Naturaleza, Sol y Playa

Validez
01/01/2017 – 31/12/2018

Duración
9 días / 8 noches

Precio
Bajo Petición

Ideal
parejas, familias.

Itinerario

Día 1 - Jueves - Santiago De Cali

           

Llegada al  aeropuerto de Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. Cali es una ciudad con un ambiente cálido, dulce y alegre; cálida por su fantástica temperatura durante todo el año; dulce por sus innumerables plantaciones de caña de azúcar que rodean la ciudad; alegre por el carisma de su gente y porque es reconocida a nivel internacional por ser la capital mundial de la Salsa. Llegada a Cali, traslado privado en hotel y acomodación.

 

Día 2 - Viernes – Santiago De Cali (Desayuno)

          

En la mañana City Tour por las principales atracciones de la ciudad, pasando por el centro histórico con sus edificios coloniales y Cristo Rey, montaña panorámica con la estatua del Cristo Redentor que protege la ciudad. Guía. Por la tarde clases de salsa, en Cali existen más de 80 escuelas de baile las cuales han impuesto un estilo de salsa “Caleño”. Diviértete aprendiendo el estilo caleño en una de las mejores escuelas de la ciudad. El baile se ha convertido en una forma de expresión, convocatoria y diversión de la vida de hoy, una opción saludable que  permite ganar  vitalidad  a través del aprendizaje de diferentes ritmos  Latinos. Por la noche tendrás la posibilidad del último viernes de cada mes poder disfrutar del Show DELIRIO Hecho en Cali. Aquí se presenta en medio de un espectáculo circense, la espectacularidad de los bailarines caleños, la creatividad de las escuelas de salsa de la ciudad, acompañado de una orquesta en vivo y en medio de una gran rumba colectiva. También como opción los segundos viernes de cada mes se puede disfrutar el Show ENSÁLSATE es una propuesta innovadora que además de fusionar géneros y ritmos musicales alrededor la salsa, se convierte en primer espectáculo que combina totalmente los instrumentos y los movimientos escénicos de los mejores bailarines, con la majestuosidad del vestuario lleno de brillos y coloridos, que muestran la fantasía de la danza con una puesta en escena llena de luces y sonidos, que evocan la imaginación, despiertan los sentidos y provocan emociones, creando un solo sabor llamado Ensálsate. Traslado privado al hotel.

Día 3 - Sábado - Santiago De Cali (Desayuno, almuerzo)

          

Opcion A – Santiago de Cali / Lago Calima / Guadalajara de Buga

Salida en transporte privado en dirección norte hacia el Lago Calima, reserva hídrica en un contexto paisajístico de espectaculares valles y colinas verdes. Reconocido por la fuerza de los vientos que convierten esta localidad en una de las preferidas de los amantes del kitesurf y el windsurf. Llegada y visita del Museo Calima, que cuenta con piezas de los antiguos habitantes de la zona. Se continúa con un paseo en barco recorriendo el lago, antes de visitar un restaurante típico para el almuerzo. En la tarde se visita la ciudad de Buga, importante centro de peregrinaje para los colombianos. Retorno a Cali. Guía.

           

Opción B – Reserva Natural San Cipriano 

Salida en transporte privado por la vía al mar al puerto marítimo de Buenaventura, a dos horas y media de camino llegaremos a la población de Córdoba.  Traslado en Brujitas (carros de balineras sobre la vía férrea) por 30 minutos, hasta ingresar a la Reserva Natural donde podremos observar,  cascadas y fauna local.  Incluye Almuerzo típico y tiempo para disfrutar de aguas cristalinas en la espesura del bosque y cascadas naturales.

Día 4 - Santiago De Cali / Bahía Solano (Desayuno, almuerzo y cena)

          

Temporada de Ballenas: Traslado privado al aeropuerto de Cali. Llegada al aeropuerto de Bahía Solano, traslados en carro o mototaxi compartidos rumbo al corregimiento El Valle. Acomodación Superior, almuerzo, tarde libre.  Después de la cena, charla técnica sobre ballenas.

          

Resto del año: Desayuno en el hotel y traslado privado al aeropuerto para realizar primero un tour (Opcional) en helicóptero de 45 minutos sobre el Valle del Cauca, incluyendo un sobrevuelo por el lago Calima,  Laguna de Sonso, Restrepo, La Cumbre y Yumbo.  Al regreso del tour estará todo listo para al mediodía abordar su viaje con vuelo de línea nacional hacia Bahía Solano. Llegada al aeropuerto de Bahía Solano, traslados en carro o mototaxi compartidos rumbo corregimiento El Valle. Bienvenida y charla introductoria con información muy importante para su estadía, Acomodación, almuerzo, y tarde libre.

Día 5 - Bahía Solano (Desayuno, almuerzo y cena)

          

Temporada de Ballenas: muy temprano se toma la lancha para salir en búsqueda de las ballenas, y disfrutar del espectáculo que brindan al salir a superficie con sus soplos de 7 metros, lomos, colas y juguetones ballenatos.  En caso de no haber tenido contacto con ellas, se reprogramará otra salida.

          

Resto del año: después del desayuno se visitan los proyectos de conservación  y huerta orgánica.  Empezando el recorrido hacia La Reserva Natural Del Almejal y a solo 30 metros de altura, podrá apreciar desde un mirador la espectacular vista del horizonte marino fusionándose con la selva.  Ya en la Reserva Natural el guía dará explicaciones interesantes sobre las especies de la selva y el ecosistema.  Tarde libre para disfrutar del mar.

Día 6 - Bahía Solano (Desayuno, almuerzo)

          

Temporada de Ballenas: después del desayuno se visitan los proyectos de conservación y huerta orgánica.  Empezando el recorrido hacia La Reserva y a solo 30 metros de altura, podrá apreciar desde un mirador la espectacular vista del horizonte marino fusionándose con la selva.  Ya en la Reserva Natural el guía dará explicaciones sobre las especies de la selva y el ecosistema. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar.

            

Resto del año: después del desayuno y luego de 40 minutos en lancha llegará a la más bella ensenada del país, Utría.  En la sede administrativa del Parque recibirá una charla informativa y además podrá conocer el esqueleto de un cachalote, tomar un baño en las apacibles aguas verde esmeralda de la ensenada, o hacer una caminata por el manglar.  De regreso desembarcará en una de las pocas playas de arenas blancas del pacífico colombiano, ideal para practicar snorkeling.

Día 7 - Bahía Solano (Desayuno, almuerzo)

          

Temporada de Ballenas: después del desayuno luego de 40 minutos en lancha llegará a la más bella ensenada del país, Utría.  En la sede administrativa del Parque debe recibir una charla educativa y además puede conocer el esqueleto de un cachalote, tomar un baño en las apacibles aguas verde esmeralda de la ensenada, o hacer una caminata por el manglar.  De regreso lo llevarán a una de las pocas playas coralinas de arenas blancas del pacífico colombiano, ideal para practicar snorkeling.

          

Resto del año: después del desayuno desde la orilla del Río Valle se abordan las canoas para navegar hacia el río Tundó.  Los bogas reman y el guía explica, mientras usted contempla el apacible paisaje verde del río y la selva, acompañado de algún martín pescador, tucanes, loros, mariposas y gran variedad de orquídeas y bromelias. Al final del recorrido cae muy bien bañarse en las aguas cristalinas del río.

Día 8 - Bahía Solano (Desayuno, almuerzo)

          

Temporada de Ballenas: desde la orilla del Río Valle se abordan las canoas para navegar por hacia el río Tundo.  Los bogas reman y el guía explica, mientras usted contempla el apacible paisaje verde del río y la selva, acompañado de algún martín pescador, tucanes, loros, mariposas y gran variedad de orquídeas y bromelias. Al final del recorrido cae muy bien bañarse en las aguas cristalinas del río.

          

Resto del año: después del desayuno y luego de 30 minutos de recorrido por lancha bordeando la costa se llega a una paradisiaca playa virgen de color dorado donde desemboca un tranquilo río.   Allí se pasará el día disfrutando de un escenario natural donde da la impresión que se hubiera detenido el tiempo. 

Día 9 - Bahía Solano / Fin Del Tour (Desayuno)

          

Traslado privado al aeropuerto para embarco en el vuelo de regreso a casa o continuación hacia otros destinos. 

Hoteles sugeridos:

  • Santiago de Cali: Acqua Santa Lofts Boutique Hotel
  • Bahía Solano:  Ecolodge & Rainforest Reserve El Almejal

Tour con  Show Delirio

  • Mayo 25
  • Junio 29
  • Julio 27
  • Octubre 26
  • Noviembre 23
  • Diciembre 25 Al 29

Tour con Show Ensálsate

  • Mayo 11
  • Junio 15
  • Octubre 19
  • Noviembre 16
  • Diciembre 25 Al 29