Más Allá

Tour Colombia Magia Salvaje

Bogotá + Caño Cristales + Riohacha + Cabo de La Vela + Punta Gallinas + Santa Marta + Ciudad Perdida

Experiencias
Aventura, Naturaleza

Validez
01/06/2017 – 30/11/2017

01/06/2018 – 30/11/2018

Duración
17 días / 16 noches

Precio
Bajo Petición

Ideal
parejas

Itinerario

Día 1 – Bogotá

          

Recibimiento en el aeropuerto de Bogotá y traslado privado al hotel.

 

Día 2 – Bogotá (Desayuno)

           

Desayuno en el hotel. Por la mañana city tour panorámico en el centro colonial La Candelaria donde se apreciarán el Teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Iglesia de San Ignacio, el Palacio Presidencial de Nariño, la Plaza de Bolívar, el Capitolio, la Alcaldía Mayor y la Catedral. Visita al famoso Museo del Oro y al Museo Botero. En la tarde se visitará la Laguna de Guatavita para conocer mejor los lugares y los misterios de la leyenda de El Dorado. Guía en español.
 

Día 3 – Bogotá / Caño Cristales (Desayuno, almuerzo,cena)

                  

Desayuno en el hotel. Traslado privado al aeropuerto para tomar un vuelo hacia La Macarena y empezar el descubrimiento de esta zona que alberga Caňo Cristales, el rio arcoiris considerado entre los mas bellos del mundo. Recibimiento de los pasajeros en el aeropuerto de La Macarena. Acomodación en el hotel en el pueblo de La Macarena. Navegación de media hora en lancha por el río Guayabero. Traslado en las camionetas 4×4 hasta la puerta de entrada de Caño Cristales. Almuerzo en el río. Tarde en el río de los 5 colores: Piscina Karoll Cristal, el Coliseo, Pozo del Corazón, Los Ochos y Piscina del Turista. Regreso en las camionetas 4×4 hasta el río Guayabero. Navegación por el río Guayabero hasta el puerto de La Macarena. Cena en un restaurante local. Descanso en el hotel.

 

Día 4 – Caño Cristales (Desayuno, almuerzo,cena)

          

Desayuno en un restaurante local para luego navegar por media hora en lancha por el río Guayabero. Traslado en camioneta 4×4 hasta la puerta de entrada de Caño Cristales. Almuerzo en el río. Jornada completa en el río de los 5 colores: Tapete Rojo, Pozo de la Danta, Cascada los Cuarzos y Cascada los Pianos. Regreso en camioneta 4×4 hasta el río Guayabero para navegar por el río Guayabero hasta el puerto de La Macarena. Cena en un restaurante local y alojamiento.

 

Día 5 – Caño Cristales (Desayuno, almuerzo, cena)

          

Desayuno en un restaurante local para luego navegar por media hora en lancha por el río Guayabero. Traslado en camioneta 4×4 hasta la puerta de entrada de Caño Cristales.Almuerzo en el río. Jornada completa en el río de los 5 colores: Cascada de la Virgen, Tablas de la Ley, Cascada la Escalera, Salto del Águila, Los Pailones (“algas” verdes). Regreso en camioneta 4×4 hasta el río Guayabero para navegar por el río Guayabero hasta el puerto de La Macarena. Cena en un restaurante local y alojamiento.

 

Día 6 – Caño Cristales / Bogotá (Desayuno, almuerzo)

                    

Navegación de media hora en lancha por el río Guayabero. Traslado en camioneta 4×4 hasta la puerta de entrada de Caño Cristales para pasar medio día en Caño Cristalitos. Regreso en camioneta 4×4 hasta el río Guayabero para navegar de vuelta por el río Guayabero hasta el puerto de La Macarena. Almuerzo y traslado privado al aeropuerto de La Macarena para tomar el vuelo hacia Bogotá. Llegada a la capital colombiana y traslado privado al hotel.

 

Día 7 – Bogotá / La Guajira (Desayuno, almuerzo, cena)

          

Traslado privado al aeropuerto y vuelo hacia Riohacha, capital del departamento de La Guajira. Recepción en la ciudad de Riohacha y salida para el Cabo de la Vela visitando Uribia, Manaure y al complejo salinero. Almuerzo en el Cabo de la Vela y visita a la playa del Pilón de Azúcar y atardecer en el Faro. Cena y acomodación en cama o chinchorro. Chofer / guía en español.

Día 8 - La Guajira (Desayuno, almuerzo, cena)

             

Salida para Punta Gallinas, pasando por el parque Eólico, Puerto Bolívar y la Bahí­a de Portete. Almuerzo en Pusheo para después visitar las playas de bahía Honda, la Boquita y  paseo en lancha por bahía Hondita. Cena y alojamiento en chinchorro en Punta Gallinas. Chofer / guía en español

 

Día 9 - La Guajira (Desayuno, almuerzo, cena)

          

Visita a la playa de Punta Aguja. Almuerzo en Punta Gallinas. Visita al Faro y atardecer en las Dunas y la playa de Taroa. Cena y alojamiento en chinchorro en Punta Gallinas. Chofer / guía en español.

 

Día 10 - La Guajira (Desayuno, almuerzo)

           

Salida para Uribia haciendo un recorrido en lancha por Bahí­a Hondita, visitando la isla. Almuerzo en Uribia y salida para Riohacha. Llegada a Riohacha y alojamiento en el hotel. Chofer / guía en español.

 

Día 11 - Riohacha / Santa Marta (Desayuno)

         

Traslado terrestre hacia Santa Marta de aproximadamente 3 horas. Llegada al hotel y tiempo libre para gozar de esta hermosa ciudad.

 

Día 12 - Santa Marta / Ciudad Perdida (Desayuno, almuerzo, cena)

              

Salida a las 9:00 a.m. por vía terrestre de aproximadamente 2 horas y media desde Santa Marta hasta la región del Mamey, lugar donde se realizará el almuerzo. Se reinician actividades, caminata de 3 horas aproximadamente hasta la primera estación, conocida en la región con los nombres de: Cabaña de Adán, lugar donde se podrá disfrutar de la quebrada de honduras la cual es una hermosa piscina natural o un poco más adelante la Cabaña de Alfredo. La cena será servida a las 06:30 p.m. Acomodación en hamacas con mosquiteros.

Día 13 - Ciudad Perdida (Desayuno, almuerzo, cena)

           

Desayuno y salida a las 8:00 a.m. desde la Cabaña de Adán o Alfredo, caminata durante aproximadamente 4 horas hasta llegar a la segunda estación: Cabaña de Turcol o Sierra Tour, lugares donde se podrá disfrutar de un almuerzo típico de la región. En esta travesía se visita el pueblo indígena Mutanyi, siendo este un lugar propicio para la toma de fotos con el pueblo indígena e interactuar con su cultura, en este mismo lugar se puede disfrutar de las fabulosas aguas del río Buritaca. Cena a las 06:00 p.m. Acomodación en camas o hamacas con mosquitero.

Día 14 - Ciudad Perdida (Desayuno, almuerzo, cena)

          

Desayuno y salida a las 8:00 a.m. caminata aproximada de 4 horas y media hasta la tercera estación, conocida en la región con el nombre de: Cabaña de Romualdo, hogar del respetado Mamo Indígena, previa travesía por las calmadas aguas del río Buritaca, donde se almorzará. El guía brindará información referente a la cultura indígena. Cena a las 06:00 p.m. Acomodación en camas o hamacas con mosquitero.

 

Día 15 - Ciudad Perdida (Desayuno, almuerzo, cena)

                   

Desayuno y salida a las 07:00 a.m. con destino a Ciudad Perdida, caminata durante 1 hora, en el sitio arqueológico el guía brindará toda la información del sitio durante 3 horas, tour de explicación y fotografías. Regreso a la Cabaña de Romualdo, hora de llegada estimada 12:00 pm. Almuerzo y se inicia descenso hasta la estación número 2 (Cabaña de Adán o Cabaña de Alfredo). Hora estimada de llegada: 04:00 p.m. Cena a las 06:00 p.m. Acomodación en camas o hamacas con mosquitero.

 

Día 16 - Ciudad Perdida / Santa Marta (Desayuno, almuerzo)

           

Desayuno y salida a las 06:30 a.m. rumbo a la región del Mamey, travesía aproximada de 6 horas a pie. Hora estimada de llegada: 01:00 p.m. Almuerzo en el Mamey y se inicia descenso por vía terrestre hacia Santa Marta. Hora llegada: 05:00 p.m. Alojamiento en hotel.

 

Día 17 - Santa Marta / Fin del Tour (Desayuno)

                 

Desayuno en el hotel. Traslado privado al aeropuerto de Santa Marta para tomar el vuelo de regreso a casa o continuar hacia otros destinos.

 

 

Hoteles sugeridos:

  • Bogotá: Hotel The Artisan D.C. 
  • Caño Cristales: Hotel La Cascada
  • La Guajira (Cabo de la Vela): Ranchería Utta
  • La Guajira (Punta Gallinas): Hospedaje Luz Mila
  • La Guajira (Riohacha): Lifestyle Hotel Taroa
  • Santa Marta:  Boutique Hotel & Spa Placita Vieja
  • Ciudad Perdida: Camping