Más Allá

Tour Corazón De Colombia

Bogotá + Zipaquirá + Apulo + Paisaje Cultural Cafetero + Desierto de La Tatacoa 

Experiencias
Aventura, Cultura, Naturaleza.

Validez
01/01/2017 – 31/12/2018

Duración
8 días / 7 noches

Precio
Bajo Petición

Ideal
parejas, familias

Itinerario

Día 1 – Bogotá

          

Recibimiento en el aeropuerto de Bogotá y traslado privado al hotel.

Día 2 – Bogotá / Zipaquirá (Desayuno)

                        

En la mañana visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá, situada a 50 kilómetros hacia al norte de la capital, a 200 metros de profundidad en el corazón de las montañas. En la tarde City Tour panorámico de Bogotá, pasando por el centro histórico de la ciudad, admirando el teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Iglesia de San Ignacio, el Palacio Presidencial de Nariño, la Plaza de Bolívar, el Capitolio, la Alcaldía Mayor y la Catedral. Visita al famoso Museo del Oro y subida en funicular al Cerro de Monserrate (3.150 metros sobre el nivel del mar), desde donde se puede admirar una maravillosa vista sobre la ciudad y visitar el Santuario que protege la ciudad. Regreso al hotel. Guía en español.

Nota: Museo del Oro cerrado los lunes; Museo de Botero cerrado los martes.

Día 3 – Bogotá / Apulo (Desayuno)

              

Desayuno en el hotel. Traslado privado por tierra a Apulo (2/3horas) por las laderas de los Andes hasta los verdes valles de la zona sur del departamento de Cundinamarca. Llegada y alojamiento en Entremonte Wellness Hotel & Spa inmerso en una altitud de 480 m naturaleza exuberante. Tarde libre para disfrutar de un refrescante descanso arrullado por el esplendor del lugar. Solamente conductor.

Día 4 – Apulo / Paisaje Cultural Cafetero (Desayuno,almuerzo y cena)

                    

Desayuno en el hotel. Traslado privado por carretera a la zona cafetera cercana a la ciudad de Armenia (4 horas) con una visita por la tarde a los paisajes del Valle del Cocora, con sus palmeras que se eleva en un entorno natural de rara belleza. Caminata larga en los bosques de este valle, corazón de la Colombia  más auténtica. Después continuamos a Salento, uno de los pueblos más bellos y característicos de la zona cafetera con sus antiguas casas hechas de caña tejida y barro. Salento es conocido por ser la casa del árbol nacional de Colombia: la palma de cera. Al final de la excursión, traslado al hotel para el alojamiento. Guía en español.        

Día 5 – Paisaje Cultural Cafetero (Desayuno, almuerzo y cena)

                     

Desayuno en el hotel. Jornada dedicada a la visita de los más bellos y típicos pueblos cafeteros de la región: Rio Verde, Córdoba, Pijao, San Alberto, Buenavista. Experiencia cafetera en una hacienda típica para descubrir los secretos de un café considerado entre los mejores del mundo. Guía en español.

Día 6 – Paisaje Cultural Cafetero / Desierto De La Tatacoa (Desayuno)

                    

Desayuno en el hotel. Traslado por tierra a la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila (alrededor de 6 horas). Llegada a Neiva y se continua a  Villa vieja, pueblo colonial en el corazón del desierto en el valle conocido como “el Valle de Dolores”, un nombre que se le dio en el momento de la investigación de El Dorado por parte de los colonos españoles que llegaron a la zona y no encontraron más que desolación e inclemencias del tiempo. Conductor.

Día 7 –Desierto De La Tatacoa (Desayuno)
     

          

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita guiada por el desierto con sus formaciones geológicas especiales con aspecto lunar. Por la tarde trekking guiado en el desierto para vivir intensamente la emoción de esta particular zona de Colombia. Puesta del sol en el desierto  para observar las estrellas en compañía de un experto. Noche en el desierto. Guía en español.

Día 8 – Desierto De La Tatacoa (Desayuno)

                      

Desayuno en el hotel. Traslado privado al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a casa o continuar su viaje en otros destinos.

 

Hoteles sugeridos:

  • Bogotá: Hotel Four Seasons Casa Medina
  • Apulo: Entremonte Wellness Hotel & Spa
  • Paisaje Cultural Cafetero: Boutique Hotel Hacienda Buenavista
  • Desierto de la Tatacoa: Bethel BioLuxury Hotel