Más Allá

Tour Magical Colombia

Bogotá + Zipaquirá + Neiva + Desierto de La Tatacoa + San Agustín + Popayán + Santiago de Cali + Guadalajara de Buga + Lago Calima +  Paisaje Cultural Cafetero +  Medellín + Guatapé  + El Peñol

Experiencias
Aventura, Cultura, Naturaleza

Validez
01/01/2017 – 31/12/2018

Duración
14 días / 13 noches

Precio
Bajo Petición

Ideal
parejas, familias, grupos.

Itinerario

Día 1 – Bogotá

          

Recibimiento en el aeropuerto de Bogotá y traslado privado al hotel.

 

Día 2 – Zipaquirá / Bogotá (Desayuno)

          

Mañana dedicada a descubrir el centro histórico de la ciudad “la Candelaria” con sus palacios republicanos y sus coloridas casas de época colonial, plazas y calles adoquinadas. Visita al Museo del Oro y subida en funicular al Cerro de Monserrate para poder gozar de una maravillosa vista panorámica de la capital colombiana. Almuerzo en un restaurante típico del centro histórico y continuación hacia la localidad de Zipaquirá, ubicada 50 km al norte de Bogotá, para visitar su famosa Catedral de Sal, una espectacular construcción entre el hombre y la naturaleza en la profundidades de las montañas de los Andes. Regreso al hotel al atardecer: Cena libre.

   

Día 3 – Bogotá / Neiva / Desierto de La Tatacoa / San Agustín (Desayuno, almuerzo)

          

Traslado privado al aeropuerto y vuelo interno hacia la ciudad de Neiva. Llegada y continuación hacia el Desierto de la Tatacoa para una visita guiada en los inéditos paisajes de esta zona particular de Colombia. En la tarde, continuación hacia San Agustín, atravesando una carretera panorámica encastrada entre los paisajes andinos típicos de la región. Llegada a San Agustín al anochecer. Registro y acomodación en el Hotel.

 

Día 4 – San Agustín (Desayuno, almuerzo)

          

Jornada dedicada al descubrimiento del parque arqueológico “Alto de las Piedras” y “Alto de los Ídolos” en un itinerario diseñado para visitar paisajes naturales de incontaminada belleza como el “Salto de Bordones” y el estrecho del Rio Magdalena, el rio más importante de Colombia. Regreso a San Agustín al atardecer.

 

Día 5 – San Agustín / Popayán (Desayuno, almuerzo)

          

Visita guiada al Parque Arqueológico de San Agustín, donde se descubrirán los misterios de una cultura milenaria que ha dejado sus huellas en estos dulces valles del sur de Colombia. En la tarde, salida en dirección norte hacia Popayán, ciudad colonial conocida como la “ciudad blanca de Colombia” por el color de su arquitectura histórica. Llegada a Popayán en la noche y acomodación en el hotel.

 

Día 6 – Popayán / Santiago de Cali (Desayuno, almuerzo)

          

En la mañana city tour por el centro histórico de Popayán, donde se podrá admirar sus bellos palacios, plazas, iglesias parques y puentes que se encuentran inmersos en una atmósfera que combina la cultura indígena y colonial. Continuación hacia la ciudad de Cali (primera parada de la Ruta González). Visita al monumento de Cristo Rey, Montaña panorámica que permite una vista majestuosa de toda la ciudad. Acomodación en hotel.

 

Día 7 – Santiago de Cali / Guadalajara de Buga / Lago Calima (Desayuno, almuerzo)

                    

Salida en dirección norte (siguiendo la Ruta González), hacia Guadalajara de Buga (pueblo patrimonio de Colombia). Centro colonial de gran importancia religiosa para la población católica local. Durante el recorrido se visitará el Museo de la Caña de Azúcar, una hacienda histórica donde será posible descubrir el mundo fascinante y dulce de este recurso natural, que ha tenido y tiene una importancia histórica, cultural y económica para la región. Llegando a Buga, se realizará una caminata por sus calles coloniales y se visitará la Basílica del “Señor de los Milagros”, fulcro de la vida de la ciudad. Llegada en el atardecer a la localidad de Yotoco, ubicado en las cercanías del Lago Calima para Acomodación en el hotel.

 

Día 8 – Lago Calima /Paisaje Cultural Cafetero (Desayuno, almuerzo)

          

Fascinante paisaje natural de la “Ruta González”. Visita al museo Arqueológico Calima, en homenaje a la población indígena que habitaba la zona antes de la llegada del colonialismo español. Se continúa en dirección hacia el lago para realizar un recorrido de una hora por el mismo en una embarcación. Almuerzo a orillas del lago y continuación en dirección norte para sumergirse en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero. Acomodación en hotel. 

 

Día 9 – Paisaje Cultural Cafetero (Desayuno, Almuerzo)

          

Jornada dedicada a realizar una excursión por los paisajes surreales del Valle del Cócora con sus elevadas palmas en un contexto natural de extraña belleza. Emocionante caminata en medio al verde de este valle, corazón pulsante de la Colombia más auténtica. Almuerzo y continuación hacia Salento, uno de los pueblos más bellos y típicos de la zona cafetera. Con sus antiguas casa hechas en bahareque, conocido por ser la casa del Árbol nacional de Colombia: la Palma de Cera. Regreso al hotel al atardecer.

 

Día 10 – Paisaje Cultural Cafetero (Desayuno, Almuerzo)

            

En la mañana vuelo en globo sobre el Paisaje Cultural Cafetero con certificado de vuelo y reportaje fotográfico. Tarde libre a disposición para relajarse.

 

Día 11 – Paisaje Cultural Cafetero / Medellín (Desayuno, Almuerzo)

           

Visita guiada a la Hacienda San Alberto, productora de uno de los mejores cafés de Colombia. Recorrido degustativo que permitirá descubrir los aromas, fragancias y sabores que se esconden detrás de un grano de café. En la tarde continuación hacia Medellín, segunda ciudad en importancia después de la capital Bogotá, conocida como la “ciudad de la eterna primavera” por su placentero clima durante todo el año.

 

Día 12 – Medellín (Desayuno, Almuerzo)

          

Jornada dedicada a descubrir esta controvertida ciudad colombiana, conocida más por su turbulento pasado que por sus bellezas artísticas. En la actualidad es la ciudad más a la vanguardia del país, centro pulsante de la economía nacional y vibrante ciudad de arte y moda.

 

Día 13 – Guatapé / El Peñol (Desayuno, Almuerzo)

          

Jornada dedicada a la visita de la localidad de Guatapé y el Peñol. Auténticas maravillas naturales de retratar en los recuerdos de este magnífico viaje en Colombia. Regreso a Medellín al atardecer.

Día 14 – Medellín extensiones (Desayuno, Almuerzo)

          

Traslado privado al aeropuerto para efectuar una de las siguientes extensiones.

Hoteles sugeridos:

 

  • Bogotá: Hotel B3 Virrey 
  • San Agustín: Hotel Akawanka Lodge 
  • Popayán: Hotel La Plazuela
  • Santiago de Cali: Hotel Posada de San Antonio 
  • Lago Calima: Hotel MS La Huerta 
  • Paisaje Cultural Cafetero: Hacienda Combia
  • Medellín: Hotel Estelar Blue