Más Allá

Tour Pueblos Patrimonio

Bogotá + Zipaquira + Villa de Leyva + Barichara + Guane + Parque Chicamocha + Girón + Bucaramanga + Cartagena de Indias + Santa Cruz de Mompox

Experiencias
Cultura, Naturaleza.

Validez
01/01/2017 – 31/12/2017

Duración
14 días / 13 noches

Precio
Bajo Petición

Ideal
Parejas, familias.

Itinerario

Día 1 – Bogotá

          

Recibimiento en el aeropuerto de Bogotá y traslado privado al hotel.

Día 2 – Bogotá (Desayuno)

               

Desayuno en el hotel. Visita a un mercado típico de la ciudad para una inmersión en la cultura y los deliciosos sabores de las frutas colombianas. Continuación con un city tour panorámico por el barrio histórico “La Candelaria” admirando el Teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Iglesia de San Ignacio, el Palacio Presidencial de Nariño, la Plaza de Bolívar, el Capitolio, la Alcaldía Mayor y la Catedral. Visita al famoso Museo del Oro y Museo Botero antes de subir al Cerro de Monserrate en teleférico (3150 msnm) para gozar de una fantástica vista panorámica sobre la ciudad. Guía en español.

Nota: el Museo del Oro cierra los lunes y el Museo Botero los martes.

 

Día 3 – Bogotá / Zipaquirá / Villa de Leyva (Desayuno)

          

Salida, acompañado con guía en español, en dirección norte hacia la ciudad colonial de Villa de Leyva en el departamento de Boyacá. A lo largo del recorrido se visitará la maravillosa Catedral de Sal de Zipaquirá, una iglesia construida en el interior de las minas de sal; la localidad de Ráquira, localidad de gran interés por sus elaboraciones  artesanales. Guía en español.

Día 4 – Villa De Leyva (Desayuno)

                                                                                                                    

Jornada dedicada a la visita individual de Villa de Leyva, localidad colonial fundada en 1572 por los españoles. Sumérjase en una atmósfera de otros tiempos entre plazas y callejones, elegantes casas de tinte blanco, balcones, arcos y puertas que recuerdan el encanto de los siglos pasados. Arquitectura y paisajes encantadores que enmarcaron eventos históricos de la independencia de Colombia. Guía en español.

Día 5 – Villa de Leyva / Barichara (Desayuno)

           

Salida temprano en la mañana hacia la localidad de Barichara, considerado el pueblo más bello de Colombia. Llegada, acomodación en hotel y tiempo a disposición para hacer un recorrido por las calles de este bello centro colonial. Posibilidad de participar en un tour nocturno para maravillarse con la magia de Barichara, su cotidianidad y la historia que se traspasa en los cuentos de la población local. Guía en español.

Día 6 – Barichara (Desayuno)

          

La mañana estará dedicada a una excursión a pie (alrededor de una hora y media de camino), hacia la localidad de Guane, un pequeño centro colonial de gran interés arqueológico (la visita del sitio durará entre 2 y 3 horas). En la tarde se regresa a Barichara en bicitaxi recorriendo calles adoquinadas, sabiamente restauradas y decoradas de monumentos en piedra creados por artistas locales. Guía en español.

Día 7 – Barichara / Parque Chicamocha / Hacienda El Roble (Desayuno)

          

Salida en la mañana hacia el Parque Chicamocha, en el interior del cual será posible atravesar dentro un funicular uno de los cañones más profundos del mundo (2.000 metros). En la tarde se visita la Hacienda el Roble, una factoría local con una tradición de más de un siglo en la producción de algunas calidades de café más prestigiosas del mundo. Aquí se realizará un recorrido donde se apreciará el proceso de producción del café Mesa de los Santos, seguido de degustación y análisis olfativo de las numerosas variedades de café. Guía en español.

Día 8 – Girón / Bucaramanga / Cartagena De Indias (Desayuno)

                    

Salida en la mañana hacia la localidad de Girón, donde se hará un recorrido por las calles adoquinadas y el puente de relevante importancia durante el periodo colonial español. Traslado al aeropuerto de Bucaramanga en las primeras horas de la tarde y vuelo de línea interno hacia Cartagena de Indias (vía Bogotá). Traslado al hotel escogido, acomodación y tiempo a disposición. Guía en español.

Día 9 – Cartagena De Indias (Desayuno)

          

Desayuno en el hotel. Por la mañana city tour panorámico de la ciudad empezando por Bocagrande para seguir hacia el Castillo de San Felipe (entrada incluida) y el Convento de La Popa (entrada incluida). Continuación hacia las Bovedas, antiguas bodegas convertidas en tiendas de artesanías. Por la tarde walking tour paseo por el centro colonial amurallado para descubrir las calles más bellas, plazas, parques, iglesias, casas y balcones que llevan esa inconfundible fragancia de realismo mágico. Guía en español.

Día 10 – Cartagena De Indias / Santa Cruz de Mompox (Desayuno)

              

Salida en las primeras horas de la mañana hacia Santa Cruz de Mompox (5 horas). Llegada y visita en la tarde de esta localidad en la Isla Margarita, ubicada a 250 kilómetros hacia el sur de Cartagena, localizada donde se unen los ríos Magdalena y  Cauca, los dos ríos más importantes de Colombia. Tarde dedicada a recorrer este punto remoto de Colombia donde el tiempo parece haberse detenido y se mezcla con la atmosfera fluvial y los cuentos de “El Amor en los tiempos del cólera”, célebre novela de Gabriel García Márquez. Guía en español.

Día 11 – Santa Cruz de Mompox (Desayuno)

          

Jornada dedicada a la cultura y las tradiciones locales. Aprende a producir piezas artesanales en los talleres de Mompox, o aprende a cocinar los platos locales, bailar la Cumbia o a tocar los instrumentos típicos de este género musical.  Una experiencia que llenará el corazón y el alma. Guía en español.

 

Día 12 – Santa Cruz de Mompox / Cartagena De Indias (Desayuno)

          

Traslado en la tarde hacia Cartagena de Indias (5 horas).

 

Día 13 – Cartagena De Indias (Desayuno)

         

Desayuno en el hotel. Día libre para relajarse en la mágica atmósfera del hotel o dedicarse a actividades opcionales: sesión de masaje y tratamientos estéticos en un exclusivo spa de la ciudad; visita a un pueblo de pescadores para compartir con la gente local y admirar el ecosistema de mangles en canoa; tour gastronómico inspirado en la literatura de Gabriel García Márquez; tour privado en yate por el archipiélago coralino de las islas del Rosario.

 

Día 13 – Cartagena De Indias / Fin del Tour (Desayuno)

          

Traslado privado al aeropuerto para embarco en el vuelo de regreso a casa o continuación hacia otros destinos.

 

Hoteles sugeridos:

  • Bogotá: Boutique Hotel The Orchids
  • Villa de Leyva: Hotel Campanario de La Villa
  • Barichara: Boutique Hotel Casa Oniri
  • Mesa de Los Santos: Hacienda El Roble
  • Cartagena de Indias: Boutique Hotel Casa San Agustín
  • Santa Cruz de Mompox: Boutique Hotel Bioma