Destinos

 

Región Andes
Región Caribe
Región Pacífico
Región Orinoquía
Región Amazonas
Arrow
Arrow
Slider

-

Bienvenidos a la patria del café y las esmeraldas. Bienvenidos a la tierra donde los Andes meten sus raíces en el continente suramericano, el Océano Pacifico abraza al Mar Caribe, el desierto le pica el ojo al Amazonas y donde el ruido de un tiempo le ha dejado espacio a la poesía que hay en un paso de salsa o en las notas melancólicas de un acordeón a orillas del mar. Bienvenidos a la tierra de Gabriel García Márquez y su realismo mágico. Bienvenidos a los sitios arqueológicos de San Agustín y Ciudad Perdida. Bienvenidos a Cartagena de Indias con su clase colonial, a Barranquilla y Pasto con sus famosos carnavales, a Santiago de Cali con la alegría de sus ritmos musicales, a Medellín con el festival de las flores. Bienvenidos al país con mas especies de aves y orquídeas en el mundo. Bienvenidos a Caño Cristales, el río arcoíris. Bienvenidos a los centros coloniales y a las metrópolis. Bienvenidos a una tierra mágica que es alegría y elegancia. Bienvenidos a la Leyenda de El Dorado… Bienvenidos a este maravilloso viaje que es el mosaico cultural colombiano con sus gentes, su música, su cultura, sus costumbres, sus sonrisas, sus sabores… Bienvenidos a Colombia!

Andes

La cordillera de los andes es la cadena montañosa más espectacular e importante de Latino-América y que divide el territorio colombiano en tres ramales independientes entre sí: la Cordillera Occidental, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental. La Cordillera de los Andes entra en Colombia por la parte sur-occidental del país y se divide en dos cadenas: La Cordillera Occidental y la Cordillera Central. La Cordillera Central divide dos ramas en el Macizo Colombiano o Nudo de Almaguer, dando origen a la Cordillera Oriental. El llamado Cinturón de Fuego Pacífico es también muy popular porque está formado por numerosos volcanes y se encuentra en esta región. El volcán Galeras que se encuentra cerca de la ciudad de Pasto y el Nevado del Ruiz que también es un volcán son famosos por su actividad reciente.

Aguadas

Barichara

Bogotá

Bucaramanga

Desierto Tatacoa

El Socorro

Guaduas

Honda

Jardín

Jericó

Laguna Guatavita

La Playa de Belén

Medellín

Monguí

Paisaje Cultural Cafetero

Salamina

San Agustín

Santa Fé de Antioquia

Tierradentro

Villa de Leyva

Zipaquirá

Caribe

Esta región se extiende 1600 km a lo largo del Mar Caribe. A pesar de las condiciones climáticas del caribe, esta región encierra en su interior el desierto de la Guajira, montañas cubiertas de bosques húmedos y nieve perpetua en la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña litoral más alta del mundo (5770 metros sobre el nivel del mar); pantanos y sabanas en el departamento del Magdalena, Cesar y Sucre; golfos con playas blancas como el de Morrosquillo, Selva en el Golfo de Urabá y obviamente fascinantes paisajes típicos del caribe. Cercano a Cartagena de Indias se encuentra el archipiélago de las Islas del Rosario y San Bernardo, paraísos adornados de corales. A 700 km de la costa es posible llegar al archipiélago de San Andrés y Providencia (e islas menores), autentico oasis de vida formado por islas, islotes y bancos de arena que se extienden por 500 km en medio al Mar del Caribe.

Aracataca

Barranquilla

Capurganá

Cartagena de Indias

Ciénaga

Ciudad Perdida

Islas del Rosario

Isla Providencia

Isla San Andrés

La Guajira

Mompox

Palenque

Parque Tayrona

Santa Cruz de Lorica

Santa Marta

Taganga

Valledupar

Pacífico

La costa pacífica colombiana se extiende a lo largo de 1300 km y se caracteriza por ser una de las zonas más húmedas del planeta, con una pluviosidad que supera los 10.000 mm cúbicos al año. Entrando por el norte, donde la Serranía del Baudó se adentra en el Océano Pacifico, se caracteriza de bahías y ensenadas que son la portada de una zona selvática de estupenda biodiversidad. El lado sur, que se presenta más plano y regular, se caracteriza por la presencia de numerosos ríos de gran caudal que corren en proximidad de playas desiertas y selváticas, donde se encuentran variedad de ecosistemas de manglares. A 56 km de la costa, se encuentran las islas de Gorgona y Gorgonilla, declaradas Parques Naturales Nacionales y consideradas un extraordinario santuario de fauna y flora. Estas islas son escenario cada año de la migración de las Ballenas Jorobadas. A 300 km de la costa se encuentra el islote de Malpelo, una roca emergente en el océano rodeada de una extraordinaria vista submarina.

Bahía Malaga

Bahía Solano

Buga

Ipiales

Isla Gorgona

Isla Malpelo

Lago Calima

Laguna de la Cocha

Nuquí

Parque Natural Utría

Pasto

Popayán

San Cipriano

Santiago de Cali

Orinoquía

Esta gran región llega hasta el Río Orinoco en la frontera con Venezuela, se extiende desde el centro del país  hacia el oriente en una llanura que se caracteriza por sabanas y pastizales intercalados por bosques y  ríos de gran caudal. La Orinoquía cuenta con una superficie de 230.000 km2, es decir el 20% del territorio colombiano. Por el lado sur-occidental de la región, se encuentra la Serranía de la Macarena, una formación montañosa independiente de la Cordillera de los Andes, y la cual presenta una extraordinaria biodiversidad, ya que en esta zona confluyen elementos naturales típicos de los Andes, de la zona Amazónica y de la misma Orinoquía.

Caño Cristales

Casanare

Vichada

Amazonía

Con el mayor bosque tropical y el río más caudaloso del mundo, la selva amazónica es uno de los mayores tesoros de Colombia. Es un lugar prodigioso, no solo por los aborígenes que la habitan y el inmenso Río Amazonas que en algunos puntos parece un mar, sino también por la vida que se genera tanto en tierra como en agua. Es la mayor reserva ecológica del planeta, con una abundancia inimaginable de especies vegetales y animales. La selva amazónica cubre la tercera parte del territorio colombiano. La selva amazónica colombiana es un lugar tradicional para científicos interesados en aprender de los chamanes indígenas los secretos  del “hablar” con la naturaleza. El mundo observa la selva amazónica como la más grande reserva de oxigeno del planeta, pero es mucho más que eso: es la patria de una población muy especial y de un laboratorio viviente de animales y vegetales.

Amazonas

Guainía