What to Do

Qué hacer en el Valle del Cauca

El Departamento del Valle del Cauca es una tierra fértil surcada por las cordilleras Central y Occidental (que pertenecen al sistema montañoso andino), bajando hacia la parte Occidental se encuentra la zona selvática, pantanos y las playas de la Costa Pacífica. Al Oriente, está el inmenso Valle que es la primera Región Productora de Caña de Azúcar, ésta misma diversidad de su ecosistema se refleja también en sus pobladores con la fantástica mezcla de razas y una gran influencia Africana.

Naturaleza

  • Visita el Museo del La Caña, Las Haciendas y el Trapiche “Panelero” para aprender y disfrutar el proceso y productos derivados de la caña de azúcar.
  • Hacia la Costa Pacífica encontrarás La reserva Natural de san Cipriano, incontaminada selva tropical con cascadas, ríos y exuberante vegetación. Una caminata a través de los senderos ecológicos y disfrutar el baño en el río es algo que no te puedes perder.
  • Avistamiento de Aves: Colombia es el país con más especies de aves en el mundo y el Valle del Cauca una de las regiones con más diversidad, convirtiéndose rápidamente en un paraíso para los “pajareros” de todos los rincones del planeta.
  • Avistamiento De Ballenas: Para ser testigo de éste espectáculo de la Naturaleza debes viajar a la Costa Pacífica/Isla Gorgona Parque Nacional Natural entre los meses de Julio a Noviembre.
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Música

Cali es una ciudad vibrante, alegre y musical, es también conocida como “La capital mundial de La Salsa” y sus habitantes son bailarines espectaculares, entonces cómo dice el dicho, “Al pueblo que fueres haz lo que vieres” pues a bailar Salsa!, hay muchas opciones de escuelas de Salsa para aprender los pasos básicos y luego a ponerlos en práctica. Para ésta recomendada, entretenida y auténtica experiencia “caleña” los Clubs de Salsa más populares en el área Turística son “La Topa Tolondra”,”Tintindeo” y Zaperoco.

Asiste a un Show de Salsa: Delirio los últimos Viernes de cada mes. Ensálsate y Mulato Cabaret.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Festivales

Petronio Álvarez: se Celebra en Cali en el mes de Agosto, éste Festival es una muestra de la cultura y Tradiciones Afro-Colombianas de la Costa Pacífica. Con presentaciones de grupos musicales de ritmos autóctona de la región y también con participación  Internacional, además  disfrutarás de la deliciosa Gastronomía y productos de ésta zona de Colombia.

Feria de Cali: una vez al año, desde el 25 hasta el 30 de Diciembre, locales y turistas se conglomeran para celebrar el desfile de baile y otros actos conmemorativos de La Feria de Cali, éste evento representa el rico pasado histórico y cultural de la ciudad, los atuendos de los bailarines son obras de arte, llenas del ingenio y creatividad de los artistas caleños. Un mar cautivante de perfección de talentosos bailarines con su alegría y shows espectaculares llenos de energía, hacen vibrar hasta el más apático de los espectadores.

 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Ciudades Principales

Santiago de Cali es la capital del Departamento  o cómo la llaman afectuosamente sus habitantes “La Sucursal del Cielo” y Buenaventura , el puerto más importante de Colombia (en la Costa Pacífica) que es la base para viajar a lugares  como Juanchaco, Ladrilleros y La Barra. Estas playas son típicas de la región Pacífica siendo su arena más oscura que la costa Caribe. Sin embargo, el panorama dramático de sus playas rodeadas de increíbles formaciones rocosas y exuberante vegetación selvática hace muy atractivo éste paisaje agreste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *